Search
  • Mejor Imagen

Como Funciona la Reputación Online en México

Updated: Nov 2

Mejor Imagen – Como funciona la reputación online?


Muchos factores pueden influir en tu reputación online de manera directa o indirecta.


Mejor Imagen – Si requieres analizar tu reputación online, actualmente existen auditorias de reputación online, que verifica los aspectos positivos y negativos que estan dañándola o pudieran dañarla en un futuro.


Las auditorias de reputación online nos permite crear estrategias que nos permiten vigilar la reputación de cualquier empresa, persona o producto, evitando así crisis y malos entendidos.


Algunos otros factores que podrían afectar de manera negativa en caso de no ser usados correctamente:


Mejor Imagen – Como funciona la reputación online?
Mejor Imagen – Como funciona la reputación online?

Algunos estudios comprueban que una mala reputación de una empresa, puede venir desde el manejo interno asi como una comunicación dudosa con su fandom, difusión de información dudosa o falsa y una mala organización/servicio con sus clientes.


Los usuarios de internet juegan un papel importante, ya que tienen el poder de beneficiar o afectar tu reputación online con la facilidad de un clic con su opinion, ya sea atraves de foros, blogs, redes sociales, etc.


El intercambio de información entre estos, asi como reseñas de algún producto con malas opiniones pueden causar una difusión continua, para solucionarlo es muy importante mantener una vigilancia constante.


La competencia de tu negocio también es un factor que puede afectar tu imagen y popularidad en la web, no es inusual que las empresas se intenten afectar entre si generando criticas y opiniones falsas y negativas en foros y redes sociales.


Mejor Imagen –  Realizamos una Limpieza de contenido negativo de Internet
Mejor Imagen – Realizamos una Limpieza de contenido negativo de Internet

Esta información falsa que circula en internet y esta a vista de tus clientes y cientos de personas en la web, puede afectar drásticamente tu imagen y la de tu negocio.


En Mejor Imagen siempre recomendamos que es importante protegerse contra cualquier tipo de amenaza o difamación en la web y no esperar a que ocurra una crisis de reputación online, en la cual ya se este muy afectado, si no deseas ver tu reputación online afectada empieza a tener control de ella !


Mejor Imagen Cuida tu Reputación Online


Es importante gestionar la información de tu empresa, persona o producto en internet, tanto la positiva como la negativa, llevar una supervision en redes sociales, foros y blogs, enumerarlos en importancia y asi llevar una supervision controlada en los canales identificados.


No cuidar la reputación en línea de tu marca podría provocar la viralización de información que te afecte, incluso si ésta es falsa. Una mala reseña de tu producto o servicio, podría generar miles de impresiones y convencer a muchas personas de que, quizás, no seas la mejor opción en el mercado.


Mejor Imagen- Gestión de Reputación Online
Mejor Imagen- Gestión de Reputación Online

Mejor Imagen manejamos diferentes herramienta de escucha social con la cual le brindamos a nuestros clientes la posibilidad de recopilar contenido en línea que contiene palabras clave de su elección, para así un mejor posicionamiento y de igual una creación de contenido de calidad. Un monitoreo constante de tus redes sociales puede ayudarte a cuidar tu Reputación Online, no sólo de menciones negativas y positivas, sino del inicio de probables crisis o del surgimiento de tendencias que podrían beneficiar a la imagen de tu marca. Sin embargo, lo que es realmente importante: Mejora Imagen le permite estar al tanto de lo que los clientes dicen sobre su negocio en línea, detectar menciones negativas en tiempo real y hablar directamente con sus autores antes de que se conviertan en una crisis de relaciones públicas. Esto servirá para ver que parte nos esta afectando en nuestra reputación y asi generar una gestión que se enfoque en esta area para una resolución mas rápida, si tienes afectada tu reputación online o no sabes como gestionarla, en Mejor Imagen estamos para ayudarte, contáctanos. NOSOTRO PUDEMOS MEJORAR TU REPUTACIÓN NO DUDES EN CONTÁCTARNOS



2 views0 comments

Recent Posts

See All